viernes, 30 de marzo de 2012

El final de una trilogia




Después de una semana muy dura hoy he podido dedicar mi tiempo a una de las cosas que más me gusta LEER y he acabado este hermoso libro Las ardillas de Central Park están tristes los lunes de KATHERINE PANCOL, el último de una trilogía con unos títulos a cual más sugerente, todos con nombres de animales Los ojos amarillos del cocodrilo, El vals lento de las tortugas y por último Las ardillas de Central Park están tristes los lunes. Cada uno de ellos cuenta una historia central en la que hábilmente va entretejiendo a los personajes, se ve como van evolucionando, como poco a poco van madurando, empezando por la protagonista Joséphine que comienza  siendo una mujer apocada, triste y resignada a vivir una vida sin interés, sacrificada por sus hijas y que en este último se atreve a vivir un amor de verdad a dejar de escuchar y ayudar a todo el mundo y comenzar a ayudarse  ella , a perder el miedo a hacer cosas por  sí misma. Junto a Joséphine están también otros  tres jóvenes personajes que centran la historia: Hortense, Gary y Alexandre, que buscan su lugar en el mundo dejándose guiar por esas pequeñas piedras que van encontrando en su camino.

   Es un libro de esperanza, de vida y de superación, nos cuenta como a veces el miedo nos paraliza para hacer cosas, no debemos dejar que el miedo nos domine pues con decisión  y esfuerzo podemos llegar a donde nos propongamos.

      Es un libro muy entretenido, fácil de leer y alegre, es actual (pues habla incluso de la crisis económica), son historias de la vida aderezadas con un punto tierno, a veces con picardía, a veces con ambición, a veces con romanticismo.
¿Quién no ha soñado, alguna vez, con un trabajo fantástico y compartir tu vida con un príncipe azul ( o una princesa)? Pues de todo esto habla este libro es un final fantástico para una trilogía.


P.D: Si queréis leer una reseña sobre el primero de la trilogía podéis hacerlo en http://miviajeliterario.blogspot.com.es/

2 comentarios:

  1. Que ganas le tengo a este libro!! Te ha gustado mucho? Cuál te ha gustado más de toda la trilogía? Este se lo trajeron los Reyes a mi madre y como aún no lo ha terminado, todavia no me ha llegado. Pero tengo muchas ganas de ver como acaba la historia de Josephine y la de Hortense y Gary, sobre todo. La verdad es que se ve una gran evolución en la mayoria de los personajes, a ver como acaban las historias.

    ResponderEliminar
  2. La verdad, me ha gustado mucho,a pesar de que me han dado bastante la lata para que lo terminara(estaba pedido por P.I. para una amiga de Conchi). Te va a gustar, la historia se centra sobre todo en Hortense y Gary, además de Zóe y su primer amor. Yo creo que la que más me gustó fue la primera, la de los cocodrilos, en general están todos muy bien; esta es una historia muy optimista ya verás como te quedas con ganas de más!!!

    ResponderEliminar