domingo, 14 de octubre de 2012

Las horas distantes

Después de varios meses esperando para leerlo no me ha decepcionado, la verdad lo he leído en unos días a pesar de ser bastante "gordo" (eso no es un problema para mí).
      Bueno, empecemos por el principio, Las horas distantes de Kate Morton, te transporta a esos paisajes londineses de otra época en donde los castillos son tan importantes.
       La protagonista Edie es el hilo conductor de la novela, ésta comienza con una carta olvidada durante años en las sacas de correos, dicha carta le hará descubrir un personaje totalmente desconocido para ella , su propia madre, Meredit, una mujer que se parece a ella mucho más de lo que ninguna piensa.
   En la novela hay otras tres mujeres , también protagonistas , las hermanas Blithe: Percy y Saffy , que a pesar de ser gemelas son muy diferentes entre sí, Percy es "el hombre de la casa", enamorada de su castillo y hará cualquier cosa para   salvaguardar sus posesiones y Saffy, por el contrario ejerce de ama de casa aunque en su juventud tenía sus propios sueños a los que renuncia por permanecer unida a sus hermanas y al castillo. Luego está la tercera en discordía Juniper, la hermana pequeña , un ser especial desde siempre, a la que todos deben cuidar.
   Y os preguntaréis ¿ que pinta en todo esto Edie y Meredit? Eso tendréis que descubrirlo vosotras al leer el libro. Sólo me queda decir que es un libro muy bien escrito en el que Kate Morton describe los lugares tan bien que puedes imaginartelos, no es un libro en el que las cosas pasan rápido sino que es un libro en el que te puedes recrear los paisajes, las historias, las horas distantes, te hacen no poder dejar de leer. Os lo recomiendo , ¡¡ está genial!!




   

2 comentarios:

  1. Apuntado queda!!Eres ya la segunda que me habla bien de él, asi que... tocará dentro de poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te sirve lo tuve reservado desde mayo y hasta ahora no he podido leerlo, ahora quiero leer "El jardín olvidado" que me han dicho que está igual de bien. Por cierto, ¡¡¡ muchas felicidades!!!

      Eliminar