miércoles, 30 de enero de 2013

Dime quien soy

Después de la novela negra y de tanta novela erótica me apetecía cambiar de tema, y además este libro es de una autora nueva para mí, he oído hablar muy bien de ella pero nunca había leído nada suyo, se trata de Julia Navarro y su novela Dime quién soy .  Para empezar es una novela de muchas páginas como a mí me gustan, y para continuar no podía imaginar el argumento al leer el título, así que empecé a leer y poco a poco fui conociendo al personaje.
   La novela comienza con el encargo a un joven  periodista, Guillermo Albi por parte de su tía Marta para investigar el pasado de su bisabuela a la que no conoció y de la que desconocen gran parte de su vida. Guillermo consigue averiguar el nombre de su abuela Amelia Garayoa, consigue también llegar hasta la familia y sus allegados. Poco a poco, Guillermo comienza a conocer la alucinante vida de su abuela desde que abandonó a su marido y a su hijo hasta el momento actual. Amelia fue una joven con la que la autora hace todo un recorrido por la historia de España desde el comienzo de la Guerra civil, pasando por la historia de Europa y la 1ª Guerra Mundial hasta la caída del muro de Berlin,el joven va viajando de ciudad en ciudad hasta completar la historia, llega incluso a conocer a la propia Amelia (no os voy a desvelar el secreto).
    Es un libro muy bien documentado históricamente hablando, me ha gustado a pesar de que en ocasiones se me ha hecho un poco pesado, para mi gusto a veces se pierde demasiado en la historia del siglo XX, pero aún así está muy bien escrito y es una buena manera de repasar la historia reciente, tanto de España como de Europa. ¡Os animo a comprobarlo!

2 comentarios:

  1. Susanaaaa!!!!! Hace demasiado tiempo que no sé anda de ti, pero por lo que veo sigues igual de bien informada a la hora de leer libros. Yo este lo tengo en casa porque me lo regalaron, pero como es tan pesado me lo tengo que leer alli y no llevar y traer todos los días, pero lo tengo más que apuntado. Como te va todo??

    ResponderEliminar
  2. ¿Cómo vas? ¿Qué tal todo? Nosotros aquí está todo revolucionado con los recortes y las nuevas condiciones, ¡todos de cabeza!, espero ahora poder seguir actualizando mis lecturas, un beso muy fuerte

    ResponderEliminar