jueves, 11 de abril de 2013

Una casa, un verano, un médico....

He terminado hace unos días el libro que os traigo hoy Casa de verano con piscina de Herman Koch aunque con los líos que tengo últimamente no he tenido tiempo de haceros la reseña. Es un  libro fácil de leer, pequeño y de pocas páginas, pero en el que habla temas tan actuales como la difícil comunicación de los padres con sus hijos, la hipocresía de la sociedad o la falsedad de las relaciones sociales. Nunca un título tan general puede esconder tantas cosas, pero este autor es así, si habéis leído el anterior La cena (y si no lo habéis hecho os lo recomiendo) ya sabéis de que hablo.
  Un libro que hace pensar y reflexionar sobre la sociedad en que vivimos, sin juzgar a nadie pero poniéndote en su lugar.
      El autor cuenta en esta ocasión la historia de un médico de cabecera que no hace mucho caso a sus pacientes a pesar de que les atiende durante veinte minutos a cada uno ¿os suena la historia?, tiene lo que parece un matrimonio feliz y dos hijas casi adultas, un verano van de vacaciones a un camping de playa, allí se hace el encontradizo con uno de sus famosos pacientes y entonces lo que era un verano placentero da un giro de 180 grados.
      Os puedo decir que me ha gustado, es un libro que te hacer ver que todos tenemos dos partes y que en un momento dado todos podemos hacer cosas que nunca habíamos pensado. Es cierto, que en este momento en el que el mundo está cambiando, cosas que jamás pensábamos que podían pasar están pasando y te hace pensar de que seríamos capaces de hacer en un momento dado.
   ¿De que seríais vosotros capaces si vuestra familia estuviera en peligro? ¿Qué pensáis las jovencísimas modelos que venden ropa para mujeres no tan jóvenes? ¿ Y de los hombres mayores que se unen a jovencitas ? Todo esto podéis encontrar en este libro y mucho más. Espero que os guste

No hay comentarios:

Publicar un comentario