lunes, 7 de mayo de 2012

Despues de una semana corta

  Tras una semana muy corta, después de un puente muy largo , en esta ocasión os traigo un libro El ángel más tonto del mundo , pero no para recomendároslo, sino más bien al contrario, para que no perdáis el tiempo(a no ser que os guste Cristopher Moore, yo lo desconocía hasta ahora).
 Lo encontré como tantas veces, de casualidad, en la biblioteca del barrio donde me gusta ir a curiosear; me llamó la atención la portada, con un angelito muy "mono", nada más lejos de la realidad.
 El autor nos sitúa en un pueblecito californiano llamado Pine Cove en el que ocurre un homicidio, es Navidad y un niño descubre que alguien ha matado con una pala a Papá Noel , entonces el niño quiere que Papá Noel vuelva para que la navidad sea como siempre. Éste resucita, tal como el niño quiere pero en forma de zombie, este "milagro navideño" es obra del ángel que mandan a la tierra, además todo esto está aderezado una sarta de personajes de lo más estrambótico: un sheriff fumeta, una actriz retirada que se cree una guerrera samurai, vamos un desastre de personajes. Además con un lenguaje lleno de "palabrotas", para mi gusto excesivo, aunque para ser sincera el autor lo avisa al comienzo del libro.
      En definitiva es un libro  malo, y me sorprendió bastante las anotaciones que están en la portada calificándolo de bestsseller americano. ¡Está visto que los americanos y yo no entendemos lo mismo por humor!

        P.D.:Podéis leerlo si queréis y decirme que os ha parecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario