martes, 26 de marzo de 2013

Una bibliotecaria especial

Hoy he terminado un gran libro La bibliotecaria de Auschwitz, es verdad que últimamente no estoy " muy fina " y no consigo leer tan rápido como habitualmente lo hago y en esta ocasión el tema es bastante arduo, es un tema duro, Auschwitz, donde mataron a tantos judíos. Dicen que cada libro tiene un momento para ser leído y creo que tienen  razón , pues no ha sido un buen momento para leerlo y a pesar de todo me ha gustado, te hace reflexionar sobre la raza humana . El tema es triste, más que triste a veces refleja desolación pero  es un buen libro, que te engancha, pues uno se pregunta ¿puede existir una biblioteca en un lugar donde la muerte acecha constantemente? y la respuesta es sí, obviamente no una biblioteca corriente, pues para empezar está compuesta de tan solo ocho libros, pero surge como un soplo de aire fresco, una esperanza para seguir adelante.
La protagonista Dita, es una joven de 14 años, una joven valiente y que no se rinde (vive en la actualidad , es una de los supervivientes de los campos de exterminio). Dita vive en un campo de concentración en el bloque 31, en el campo de exterminio de Auschwitz, un lugar donde que te pillen con un libro puede suponer la muerte. La joven Dita da una lección de coraje, no se rinde , ni pierde las ganas de leer porque "abrir un libro es como subirte a un tren que te lleva de vacaciones". Junto a ella , hay otro personaje, Fredy Hirsch que ha levantado en secreto la escuela, pues los niños son el futuro .
A pesar de ser un tema bastante arduo, está tratado desde la perspectiva de una joven a la que le han quitado la niñez, una joven que te hace pensar y reflexionar, en este momento en que todo está cambiando, en el que solo se habla de crisis, de paro, de corrupción, si todo cambió una vez, con esperanza y sin rendirse también nosotros podremos salir.  Os animo a que  lo leáis.  

2 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente, en el ebook, esperando su turno, aunque tardará porque yo también tengo una temporada bastante lenta.
    Lo más dramático del libro es que es una historia basada en hechos reales: http://www.abc.es/20120919/cultura-libros/abci-biblioteca-auschwitz-201209191257.html

    ResponderEliminar
  2. ¡Que rapidez!y yo escribiendo en tu blog. Un beso

    ResponderEliminar