lunes, 20 de febrero de 2012

Del maltrato animal y otros maltratos

 Aunque siempre me ha gustado el buen cine no siempre se consigue ver algo que merezca la pena, no es el caso de la película que os presento Agua para elefantes , es una película que habla sobre la historia del circo durante los años de la gran represión americana.


El protagonista (Robert Pattinson) un joven de padres  emigrantes, lo pierde todo tras el trágico fallecimiento de sus padres, no le queda nada como a muchos otros, decide entonces subirse a  un tren  que le lleve a otros lugares donde poder empezar de nuevo. Es el tren del circo  de los Hermanos Benzini allí conoce a una joven domadora ( Reese Whiterspoon), casada con el dueño del circo, un ser malvado y violento(Cristoph Waltz). El joven consigue hacerse con el puesto de veterinario del circo y allí comienza su relación con una elefanta, una de las "atracciones estelares"  y que tendrá un gran protagonismo en su vida.
     La película trata la dura vida del circo y sus "artistas", además trata el tema del  maltrato no sólo el animal, sino el maltrato a los hombres a los que "dan luz roja" cuando ya no son necesarios. Me llamó poderosamente la atención que mientras los "artistas" pasan necesidades, el dueño del circo, su esposa y el joven veterinario no se privan de nada . 
     Algunas frases no tienen desperdicio: "Cuando  los animales comen comida pasada los "artistas" no comen", "dad luz roja a cinco hombres", "buscamos entre los despojos de otros circos", ...
Es una historia de amor muy bonita, en la que hay escenas muy tiernas del joven veterinario con la elefanta, hay también violencia de género, algo tan actual (por desgracia)hoy en dia, pero también hay ternura, pasión y dulzura.
Es otra de esa películas que hay que ver, en la que el protagonista hace un papel muy distinto al de Crepúsculo. Esper que os guste tanto como a mí.
                                P.D.:Os dejo unas fotos de la peli

 


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario