lunes, 6 de febrero de 2012

Una historia de superación real

Hoy quiero hablaros de una película que tenia muchas ganas de ver El disurso del rey del director  Tom Hooper, en su momento no pude verla en el cine  y esta vez después de hacer un periplo por los quioscos cercanos( pues la daban con el periódico) sin ningún éxito, por fin he podido disfrutar. La película te traslada a la Inglaterra del 36, cuando el Duque de York se convierte en Rey de Inglaterra, un rey con un problema de tartamudez, algo que le impide realizar con éxito sus funciones, ya que es incapaz de hablar en público.
 El actor que interpreta al duque (Colin Firth,) lo hace genial, de hecho consiguió el Oscar a mejor actor en 2010, pero más importante me parece el papel que hace su esposa  en la película ( Helena Bonham Carter), en la que deja patente ese refrán :"detrás de un gran hombre, siempre hay una gran mujer". En este caso es ella, la que lo anima a buscar ayuda, y encuentra a un profesional  Lionel Logue que sigue unas técnicas no muy ortodoxas, pero con las que consigue vencer su problema. 
Os animo a todos a que la veaís, pues se nota que es una película inglesa, sin los grandes efectos especiales de Hollywood, pero con esa finura, educación y humor tan típico de los ingleses. Os dejo el trailer para que vayaís haciendo boca... Ya me contaréis



2 comentarios:

  1. Te gustó la peli? Jo, la apuntaré para verla, pero ya sabes que en lo que se refiere a cine, estoy un poco verde. Fíjate que tengo 3 películas en casa desde hace más de mes y medio y está en la estantería muertas de risa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad está muy bien, él lo hace genial parece tartamudo de verdad y el médico le hace unos ejercicios para que hable muy divertidos, así que apúntatela que seguro que te gusta.

      Eliminar